UN MÉTODO DE ENSEÑANZA Y DOS MODOS DE EVALUACIÓN
La enseñanza de la asignatura se hará a lo largo del curso con clases teórico-prácticas, tal como se explicará a continuación. El Alumno podrá optar entre seguir este método de enseñanza, que comporta una evaluación continuada, o asistir a las clases y estudiar la asignatura para el examen final de evaluación única en cada convocatoria (junio, julio o febrero)
CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS
Junto a la explicación de los conocimientos de cada lección se resolverán uno o varios casos prácticos, que figuran en los materiales docentes. Dichos casos prácticos estarán accesibles para los alumnos en la página web del área de derecho Constitucional, en el Campus virtual y en OCW.
DESARROLLO DE LOS CASOS Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO
Los casos prácticos contienen una relación de cuestiones teóricas fundamentales que el alumno debe saber para resolver el caso. Con ese fin se acompaña a cada caso de una bibliografía elemental que los alumnos pueden consultar en la biblioteca de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la resolución del caso deben tener también en cuenta la legislación y la doctrina jurisprudencial. Para ello se incluye en cada caso una referencia legislativa aplicable al caso y una selección de las sentencias más relevantes, que el alumno podrá encontrar tanto en los repertorios legislativos y jurisprudenciales disponibles en la biblioteca como en internet (http://www.noticias.juridicas. com y http://www.tribunalconstitucional.es)
Los alumnos interesados en el seguimiento continuado de la asignatura deberán mirar antes de cada clase el caso práctico correspondiente y leer la bibliografía y jurisprudencia recomendadas para asi poder participar en la resolución y discusión de la materia objeto de la asignatura y, en su caso, desarrollar algunas de esas cuestiones en tutorias y trabajos personalizados. Al final del primer cuatrimestre se informará de qué alumnos pueden seguir durante el segundo cuatrimestre con la evaluación continua.
Última modificación: martes, 29 de septiembre de 2009, 11:39