Instalación de IIS [1]

Como ya hemos visto, IIS 6 se instala de forma muy sencilla con Windows 2003. Para ello simplemente debemos ir al wizard del inicio “Administre su servidor” y seleccionar el rol de “Servidor de aplicaciones (IIS, ASP .NET)”. Durante la instalación tendremos la opción de activar las Frontpage Server Extensions y/o ASP .NET, lo que haremos sólo si las vamos a usar realmente (en nuestro caso no las vamos a usar, por lo que podemos no instalarlas). Una instalación por defecto incluye:

  • El core de IIS, es decir, todo lo imprescindible para que IIS funcione.
  • El servicio WWW publishing y una web por defecto para poder empezar a servir webs de inmediato, introduciendo en la misma los contenidos a servir. IIS se encuentra en modo bloqueado por defecto (sólo se sirve contenido estático).
  • Administrador de IIS (IISManager) para labores de gestión y configuración.
  • Algunas extensiones adicionales ISAPI (ASP, Server-Side Includes y el Internet Data Connector). Algunas de ellas se instalan, pero no se habilitan.

También puede instalarse IIS desde “Agregar/Eliminar programas” del panel de control si no quisiésemos recurrir al wizard anterior. En cualquier caso, la instalación es idéntica independientemente de cómo la hagamos. En esta dirección podemos encontrar una guía de instalación paso a paso: http://blog.ifitcangowrong.com/windows/install-iis-60-on-windows-server-2003

En el siguiente enlace podemos encontrar una guía de instalación de IIS 7: http://www.windowsnetworking.com/articles_tutorials/Installing-IIS-70.html

Visto esto, podemos hacer mención ahora de las herramientas que se instalan con IIS.


[1] Más información en Microsoft Technet, buscando en Google la cadena “Installing IIS (IIS 6.0)

Última modificación: sábado, 31 de julio de 2010, 13:24