• Gestión de especies amenazadas. Curso 2017-2018

  • Guía de aprendizaje

    • Con esta iniciativa se ofrece un sistema de gestión del aprendizaje que integra una serie de herramientas muy útiles para la formación a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

      Los objetivos del curso son:

       -     Acceso a todo el material de las asignaturas a través del portal OpenCourseWare (OCW) de la Universidad de Oviedo.

      -      Proceso de aprendizaje de manera autónoma a través de la plataforma OCW.

       

      El curso está estructurado en una serie de bloques temáticos que tratan los aspectos más relevantes de Gestión de Especies Amenazadas Cada unidad temática se acompaña de una serie de actividades que ayuden al alumno/a a avanzar en el conocimiento de la asignatura. Asimismo, se propone un cronograma a la hora de organizar su aprendizaje.

      Los materiales docentes empleados para gestionar el aprendizaje de la asignatura online, incluyen presentaciones de cada bloque temático, documentos de texto sobre actividades así como una bibliografía básica para la preparación del programa de la asignatura.

      La Metodología del curso es virtual, es decir, a través de Internet el profesor proporcionará el material de apoyo multimedia y las recomendaciones necesarias para que el alumno/a estudie según su propio ritmo de aprendizaje.

      La docencia de la asignatura se ha organizado dividiendo la materia en cinco bloques temáticos (Ingeniería Agroforestal, Botánica, Zoología, Ecología y Fisiología Vegetal) que se estudian en 10 semanas, con una dedicación media de unas 6 horas semanales. Al alumno/a se le proponen una serie de actividades a desarrollar como la elaboración de resúmenes o la resolución de problemas propuestos por el profesorado. El alumno/a debe ir realizando las tareas siguiendo el orden cronológico previsto e introduciéndolas en un Portfolio Digital que el profesor podrá revisar y calificar.

      Para evaluar se realizará un Porfolio Digital donde cada alumno/a vaya introduciendo los ejercicios recomendados, y que son los siguientes:

      -      Memoria sobre cada unidad temática.

      -      Problemas a resolver.

      -      Test sobre los conocimientos impartidos, incluyendo preguntas sobre lecturas recomendadas y protocolos de sesiones prácticas.

      Se incluye una bibliografía básica de la asignatura relacionadas con los bloques temáticos, así como material online complementario.