• Modelización Matemática (Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos)

  • Información General
    • Asignatura:

      Modelización Matemática

      Descripción de la asignatura:

      La asignatura de Modelización Matemática pretende dotar al alumnado de las herramientas necesarias que le permitan modelizar y formalizar problemas propios del campo de la ingeniería mediante modelos matemáticos. De esta forma, utilizar las herramientas matemáticas estándar permitirían su resolución de manera simple.

      Es por ello que la asignatura constará de dos partes fundamentales: la primera de ellas basadas en el modelado teórico del problema, que se explciará en las clases de teoría y prácticas de aula, y una segunda parte que constará en la explicación de los algoritmos básicos de resolución de problemas, parte que se aboradará en las prácticas de laboratorio y en las tutorías grupales.

      Plan de Estudios:

      Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

      Centro:

      Escuela Politécnica de Mieres (EPM) de la Universidad de Oviedo.

      Créditos totales:

      6

      Curso:

      Primero

      Semestre:

      Segundo

      Contextualización:

      Las contenidas en la memoria que describe este máster (Resolución de 15 de enero de 2009, BOE de 29 de enero de 2009-NORMA Orden CIN/353/2009, de 9 de febrero, BOE de 20 febrero de 2009). En particular se trata de posibilitar que los ingenieros de caminos canales y puertos que realicen este máster manejen las técnicas de modelización y puedan realizar cálculos para la modelización de problemas complejos.

      Requisitos:

      Haber cursado las asignaturas previas de grado que permitan estar inscrito en el máster de Caminos, Canales y Puertos. Se utilizarán los recursos matemáticos provenientes del cálculo diferencial y vectorial, álgebra lineal, cálculo numérico y estadística vistos durante los estudios de grado.