• Métodos Numéricos 2011/2012 (GITEMI01)
  • Información General
    • Métodos Numéricos - Información general

      INFORMACIÓN GENERAL

      La asignatura de Métodos Numéricos se enmarca dentro de los estudios de grado en Ingeniería de Técnologías Mineras (GITEMI) de la Universidad de Oviedo.

      Esta asignatura es común a todos los grados en Ingeniería con atribuciones profesionales, lo cual es razonable puesto que estudia métodos para la resolución numérica (generalmente de forma aproximada) de problemas físicos planteados adecuadamente de forma matemática. La razón de los métodos numéricos es el modelado de sistemas físicos complejos, cuyo tratamiento analítico no es factible, para poder simular su comportamiento ante situaciones diferentes y/o optimizar de esta forma el proceso.

      La informacion completa de la asignatura se puede consultar en la Guía Docente o bien a través del través del portal de UniOvi Directo. En la guía se dispone de información sobre información de la asignatura, contextualización, requisitos, objetivos y competencias, contenidos, metodología y plan de trabajo, evaluación del aprendizaje y del proceso docente y bibliografía.

      También se puede consultar la localización de las diferentes actividades de la asignatura.

      Acceso a la Guia Docente

      Acceso a la localización de las diferentes actividades