• Información General
    • Bienvenido a la página de la Asignatura Cálculo.

      En esta página encontrarás el Programa, la Bibliografía, las Tutorías y diverso Material Docente de esta asignatura correspondiente al primer semestre del primer curso de las titulaciones de los diferentes Grados en Ingeniería y que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

      Esta asignatura es común a todos los grados de ingeniería de la Universidad de Oviedo. En lo que respecta a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, forma parte, por un lado, de la materia Matemáticas incluida en el módulo de formación básica común a todos los grados de ingeniería de la rama industrial (Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería de Tecnologías Industriales). Por otro lado, está incluida en la materia Fundamentos Matemáticos perteneciente al módulo Fundamentos de la Ingeniería del grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y en la materia Matemáticas del grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones. Por su naturaleza básica, sus conocimientos son imprescindibles para el desarrollo del resto de los módulos y materias de cada uno de los citados grados.

      Identificación de la asignatura:

      NOMBRE

      Cálculo

      CÓDIGO

      GIMECA01

      TITULACIÓN

      Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo

      CENTRO

      Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

      TIPO

      Formación Básica

      N° TOTAL DE CREDITOS

      6.0

      PERIODO

      Primer Semestre

      IDIOMA

      Castellano

      A través de este curso se tratará de conseguir que el alumno desarrolle su capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería y de que sea capaz de transferir y aplicar los conocimientos adquiridos, para enfrentarse con éxito a las diferentes situaciones que a lo largo de su formación se le presentarán.

      El alumno sólo precisará el conocimiento de los contenidos propios de Matemáticas I y II de Bachillerato para poder seguir la asignatura.