• CRISTALOGRAFÍA

  • Evaluación
    • -
    • La evaluación de la asignatura de Cristalografía tal y como se imparte en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo será continuada. Se valorarán los 3 bloques del programa de la asignatura: Cristalografía geométrica, Cristalofísica y Cristaloquímica.

      En cada uno se tendrán en cuenta las tareas, cuestionarios y/o exámenes realizados.

      Cada tarea, cuestionario y/o examen se calificará sobre 10. Se considerará superada la tarea, cuestionario o examen cuando la calificación sea igual o superior a 5.

      Las tareas, cuestionarios y/o exámenes de cada bloque podrán repetirse al menos una vez en caso de no haberlas superado la primera vez que se realicen. Cuando alguna de ellas no haya sido realizada ni en primera ni en segunda instancia se considerará calificada con un cero. Las tareas grupales no se repetirán y las correspondientes a las prácticas de microscopio tampoco. 

      Cada bloque se considera aprobado con una calificación igual o superior a 5. En cada bloque las tareas, los cuestionarios y/o exámenes tendrán, respectivamente, una puntuación máxima de 5 puntos, haciendo una calificación máxima total para el bloque de 10 puntos.

      El peso en la calificación final de cada bloque será de un 1/3. Cuando tres o más de las tareas, cuestionarios y exámenes de cada bloque no hayan sido superados ni en primera ni en segunda instancia se considerará suspenso ese bloque.

      La calificación final será la suma de cada una de las partes cuando estén superadas.

      Se mantendrá la calificación de la(s) parte(s) aprobada(s) hasta iniciar el nuevo curso.

      Los estudiantes que no realicen la evaluación continuada tendrán un examen final que constará de dos partes, una de teoría y otra de prácticas. Cada parte,  con el mismo valor, se calificará sobre 10 y se considerará la asignatura superada cuando la calificación promedio sea igual o superior a 5.