• ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
  • Programa

    • El programa de la asignatura se estructura en tres bloques organizados de lo general a lo particular, por lo que es aconsejable que sigas el orden a la hora de preparar la asignatura.

      El primer bloque consta de un capítulo introductorio a la Economía, en el cual se analizan aspectos genéricos sobre esta materia. Este capítulo te resultará útil para tener una visión general de algunos de los principales conceptos económicos a nivel micro y macroeconómico, pero suficientes para comprender el entorno en el que se desenvuelven las empresas industriales; objeto de estudio en el segundo bloque y tercer bloque.

      El segundo bloque consta de seis capítulos y está dedicado al estudio de la empresa y de los distintos subsistemas que la configuran, particularizando en las organizaciones industriales. De nuevo te encontrarás con conceptos genéricos que podrán variar en función del tipo de empresa. A modo de ejemplo, no todas las empresas cuentan con todos los subsistemas o los tienen igualmente desarrollados.

      Finalmente, el tercer bloque está dedicado al análisis de algunas de las decisiones a las que deben hacer frente las organizaciones industriales, como son las decisiones relativas a donde ubicar sus instalaciones industriales, el análisis de proyectos o decisiones acerca de la propiedad industrial.