• ANÁLISIS COMPETITIVO DE LA EMPRESA
  • Programa
    • Tema 1.- Introducción al Análisis Competitivo de la Empresa

      Contenidos:

      1.1.- Introducción

      1.2.- Competir en un mundo cambiante

      1.3.- Competencia y competidores

      1.4.- Comportamiento estratégico



      Tema 2.- Empresa y Modelos de Mercado

      Contenidos:

      2.1.- Introducción a los modelos de mercado

      2.2.- El mecanismo competitivo

      2.3.- El monopolio: poder de monopolio

      2.4.- Análisis de las interdependencias: el oligopolio



      Tema 3.- Fundamentos de Teoría de Juegos para el Análisis Estratégico

      Contenidos:

      3.1.- Introducción a la teoría de juegos

      3.2.- Juegos estáticos

      3.3.- Juegos dinámicos

      3.4.- Juegos repetidos

      3.5.- Limitaciones de la teoría de juegos



      Tema 4.- Estudio de Comportamientos Estratégicos: Barreras de Entrada

      Contenidos:

      4.1.- Introducción

      4.2.- Expectativas acerca de la reacción de las empresas instaladas

      4.3.- Aplicación de la teoría de juegos a las barreras de entrada

      4.4.- Asimetrías a favor de las empresas instaladas

      4.5.- Competencia espacial: la importancia del compromiso



      Tema 5.- Análisis de la Rivalidad

      Contenidos:

      5.1.- Factores determinantes del grado de rivalidad

      5.2.- Análisis de la colusión: condiciones para la formación de acuerdos

      5.3.- Análisis formal de la colusión

      5.4.- Prácticas de las empresas que facilitan la colusión