• ECONOMÍA CONSTITUCIONAL
  • Evaluación
    • En coherencia con el desarrollo de competencias que se pretende en la asignatura, la evaluación tendrá un carácter continuo y práctico que se basará en los siguientes elementos.

      1) Con un peso del 30%, las actividades realizadas a lo largo del curso, incluyendo análisis de documentos, realización de supuestos prácticos y participación activa en el aula.

      2) La elaboración de un trabajo escrito y su presentación para debate en el aula, sobre un tema de libre elección por parte de los estudiantes, dentro de las grandes áreas que plantee el profesor, pudiendo estar abierta la posibilidad de que los propios estudiantes planteen temas alternativos. La calificación del trabajo será el 30% de la nota final y otro 10% se construirá a partir de la valoración media que los propios estudiantes realicen de las exposiciones orales y los debates de sus compañeros de grupo (el profesor facilitará una plantilla detallada con los elementos a valorar como fluidez en la exposición, capacidad para argumentar, planteamiento de cuestiones relevantes o apoyo multimedia).

      3) Examen, con el 30% de la calificación final.

      La realización y superación de un examen final sobre toda la asignatura será la alternativa para los estudiantes que, por razones justificadas, no se acojan a la evaluación continua. En todo caso, se valorará con el 20% la participación activa en los modos indicados anteriormente.