• Guía de aprendizaje

    El curso está diseñado para que el alumnado pueda tener una visión general de cada temática a través de los "documentos temáticos" elaborados por el profesorado del curso (ver "Material de clase"). Estos documentos constituyen el material obligatorio susceptible de ser evaluado a través de los cuestionarios propuestos.

    El temario está diseñado para realizar un estudio secuencial, es decir, siguiendo el orden propuesto desde el Tema 1 al Tema 6. El profesorado recomienda seguir este orden en el estudio, debido a que la propuesta que vertebra a todo el curso se construye conceptual y teóricamente siguiendo esta organización. 

    Dentro de cada documento temático el alumnado se encontrará con enlaces a "material audiovisual" de dos tipos: material de divulgación general en la red y material específico para el curso que está alojado en el canal de YouTube del curso titulado "Psicología Envejecimiento OCW Universidad Oviedo" (enlace general disponible en "Otros recursos"). Cada parte a su vez, realiza sugerencias en forma de bibliografía y enlaces a vídeos y artículos que forman parte del material complementario  de ilustración y apoyo del curso ("Material de estudio y/o consulta"). Se recomienda acudir a la bibliografía para ampliar temas específicos de interés para el alumnado.

    En la propia página del curso ("Actividades, prácticas, proyecto y/o casos") el alumnado también encontrará dos actividades de estudio que suponen actividades complementarias. Estas dos actividades son propuestas de aprendizaje autorregulado, pero se ha habilitado un foro de dudas en este mismo apartado, para resolver todas aquellas cuestiones sobre estas actividades o cualquier otro aspecto del curso. 

    Por último, para superar el curso es necesario, por un lado realizar al menos una entrada en dos de los foros habilitados (apartado "Evaluación", hay que realizar dos entradas en total eligiendo los dos foros que más interesen al alumnado) que proponen preguntas de opinión y debate transversales a todos los temas (35% de la nota final), haber superado los cuestionarios de contenido (50% de la nota final) y haber realizado el caso práctico (15%). Independientemente de los requisitos mínimos para superar el curso, invitamos y animamos al alumnado a participar de los foros siempre que lo desee y a consultar todo el material complementario y de apoyo.

    EVALUACIÓN

    PORCENTAJE DE LA NOTA

    PORCENTAJE DE LA NOTA FINAL

    5 Cuestionarios de autoevaluación

    10% cada uno

    50%

    Entradas en los foros

    35%

    35%

    Caso práctico

    15%

    15%