• DERECHO CONSTITUCIONAL II
    LICENCIADO EN DERECHO
    CURSO 2010-2011



  • Evaluación
    • Existen dos sistemas de evaluación:
      Evaluación continua. Mediante evaluación continua el alumno podrá aprobar la asignatura sin necesidad de someterse a un examen final, siempre que su participación asidua en clase y en tutorías y trabajos sea valorada positivamente por el profesor, al demostrar con ella su conocimiento y la adquisición de las habilidades y competencias de la materia. Cada profesor indicará al inicio del curso en clase y/o en el campus virtual las tareas a realizar y los criterios de valoración de las mismas que, en todo caso, tendrán en cuenta la adquisición progresiva por parte de los alumnos de las competencias, habilidades y conocimientos objeto y contenido de la asignatura.
      Evaluación única. La evaluación única consistirá en un examen final escrito tipo test de 20 preguntas y una hora de duración; 10 preguntas serán teóricas y otras 10 de tipo práctico, vinculadas a breves supuestos que se facilitarán en el momento del examen, permitiéndose durante el mismo el manejo de códigos constitucionales y legales (no anotados por el alumno). El baremo del examen será el siguiente: Acierto= +0,5; Fallo= -0,1. Las calificaciones se obtendrán con las siguientes puntuaciones: Aprobado +5; Notable +7; Sobresaliente +9.
      En caso de variación de la fecha del examen final en cualquiera de las convocatorias, por coincidencia de exámenes o cualquier otra circunstancia contemplada en el Reglamento, el examen en la fecha alternativa será oral.